top of page
Ancla 1

Vivir en la Costa Blanca,

Calidad de vida.

España en general es un país precioso, con mucha naturaleza e infinitas playas, con majestuosas montañas y una inmensa oferta gastronómica y cultural. Todos están enamorados de su tierra natal y, sea de donde sea, afirman con todo el orgullo que su pueblo o provincia es la mejor del mundo para vivir. Nosotros somos de la Costa Blanca y creemos que es la mejor región para vivir y disfrutar de la vida. ¿Por qué?, pues aquí os dejamos algunas pruebas de nuestro razonamiento, esperemos os sirvan para aclarar vuestras dudas.

La Costa Blanca.

La Costa Blanca es el litoral mediterráneo de la provincia de Alicante con casi 250 kilómetros de espléndidas playas y calas de cristalinas aguas. Es la costa con más Banderas Azules de toda España, distintivo por la excelencia en la calidad de sus aguas y sus arenales.

 

A su vez, dicho paisaje costero se intercala con preciosos parajes montañosos, convirtiendo a la Costa Blanca en un lugar de hermosos contrastes naturales. Podrá encontrar prácticamente de todo: lagos, montañas, valles, acantilados, marismas, bosques... y por supuesto como ya hemos dicho, hermosas playas; desde animados arenales hasta solitarias y tranquilas calas

Por otro lado, la excelente ubicación de la Costa Blanca, brinda una excelente comunicación con cualquier parte de Europa y Gran Bretaña, los aeropuertos de Valencia y Alicante están a solo una hora y ofrecen vuelos diarios desde y hacia un gran número de diferentes ciudades europeas. A la par de estar provista de cualquier tipo de servicio, como de transporte, sanitario, centros comerciales, restaurantes de toda clase...

Si se muda a la Costa Blanca, no tendrá razón alguna para salir de aquí a fin de disfrutar de unas excelentes vacaciones sea la época del año que sea. Sin duda, la calidad de vida que le ofrece ésta región tan diversa, es prácticamente infinita.

Benidorm_Poniente.jpg

Clima inmejorable.

El clima de la Costa Blanca está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo. Es un clima muy estable con una temperatura media anual de 20ºC y más de 320 días soleados al año. Es un hecho bien conocido que el clima y el estilo de vida afectan la salud, las personas que habitan en climas cálidos y soleados son generalmente más felices y viven mucho más relajadas que aquellas que viven en climas fríos y húmedos.

Durante el otoño y el invierno, la temperatura media ronda los 20ºC. Mientras que en primavera y verano, las temperaturas se establecen alrededor de los 28ºC, con máximas de media de 33ºC y mínimas de 17ºC, apenas sin lluvias ni días nublados. Todo ello acompañado de una sensación térmica excelente en cualquier época del año.

Además encontrarás localidades como Benidorm, que debido a su localización orográfica, dispone de un "microclima" excelente al estar rodeado por varías serranías y el propio Mar Mediterráneo, "protegiéndolo" de las precipitaciones y los frentes fríos que puedan sufrir en otras localidades.

Clima_Benidorm.jpg

Gastronomía Mediterránea.

De sobra es conocido el prestigio internacional de la gastronomía española, el cual sigue creciendo día tras día. Y en especial, el de la dieta mediterránea, le garantizamos que disfrutará de una cocina saludable, imaginativa y, sobre todo, muy variada cuando venga a la Costa Blanca. De hecho, la gastronomía mediterránea por la que España es famosa fue reconocida por la UNESCO por su importancia cultural ya que va más allá de la comida en que consiste.

 

Es la cultura que España promueve en torno a esta dieta: la interacción social, el respeto por el medio ambiente, la biodiversidad y la preservación de las actividades tradicionales relacionadas con la agricultura y la pesca locales. 

La Costa Blanca es rica en multitud y variedad de recursos: pescados, mariscos, verduras, hortalizas, frutas, vinos, arroces... dotando a la región de un valor incalculable en cuanto a la calidad de sus productos se refiere. 

En un estudio realizado en 2012, se constató que las personas que siguen con regularidad una dieta mediterránea, obtuvieron mejor puntuación en la escala de vida saludable, relacionada directamente con la calidad de vida, que incluye variables de salud tanto físicas como mentales.

Además, en cualquiera de las localidades de la Costa Blanca, podrás encontrar establecimientos con gran diversidad de gastronomías, desde las famosísima paellas hasta comida de multitud de culturas y regiones.

Comiendo paella

Cultura y Ocio.

España es increíblemente diversa en historia y cultura. Cuenta con un destacado patrimonio multicultural. Y puede verlo en todas las áreas de la vida social española, especialmente en la variedad de fiestas o festivales de todo el país, especialmente la diversidad de fiestas de que dispone la Costa Blanca.

 

Merece la pena visitar el festival de 'Moros y Cristianos', las 'Hogueras de San Juan' en casi todos los pueblos costeros de la provincia de Alicante , 'Habaneras' en Torrevieja... y muchísimas más. Pero cada aldea, pueblo y ciudad tiene su propio calendario mensual de días de santos y fiestas también. Cada festividad tiene un significado específico para la comunidad local, que siempre está dispuesta a compartir su cultura con los visitantes.

Además brinda diversión para todas las edades; con parques temáticos como Terra Mítica, Aqualandia o Mundomar en Benidorm; Aquópolis de Torrevieja o Polapark en Santa Pola. 

 

Actividades al aire libre para toda la familia, como practicar deportes acuáticos, vela, senderismo, ciclismo...

A nivel profesional, la Costa Blanca acoge eventos deportivos nacionales e internacionales como el World Padel Tour, la Vuelta Ciclista a España o la Volvo Ocean Race. Su excelente clima y su orografía hacen de la Costa Blanca el destino idóneo para que deportistas de gran prestigio internacional y atletas de todo el mundo la elijan para realizar sus entrenamientos y pretemporadas.
 

Sin olvidarnos de la cultura ésta tierra está repleta de museos, castillos y monumentos históricos dignos de visitar. Pueblos llenos de historia y belleza entre sus calles dan fé de ello, como Guadalest, Benidorm o Altea.

Desde luego, el abanico es muy amplio y encontrará actividades culturales, recreativas o deportivas para todos los gustos y edades, desde festivales musicales hasta paseos idílicos por la orilla del mar. Si viene a vivir aquí, nunca se aburrirá.

Guadalest_Costa_Blanca.jpg

Seguridad, Tranquilidad y Familia.

La alta calidad de vida de España, en especial en la Costa Blanca, con su clima saludable durante todo el año y el fácil acceso a la naturaleza también se complementan con los más modernos servicios en multitud de idiomas, como asistencia médica de primera clase, balnearios y spas. España está dotada de uno de los mejores sistemas sanitarios de todo el mundo, y centrados en la actual pandemia sanitaria mundial, la Costa Blanca ha sido una de las regiones con menor incidencia en todo el territorio español; gracias a iniciativas y protocolos de seguridad que han ido a la vanguardia del turismo mundial. Un claro ejemplo han sido la multitud de medidas y controles protocolarios realizados con éxito en la ciudad de Benidorm. 

 

No sólo de seguridad sanitaria está muy bien provista ésta región, sino también de una excelente seguridad ciudadana. Según las estadísticas de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), España tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo. La Costa Blanca en particular es bastante idílica y un destino muy seguro para turistas y gente de negocios. 

Aparte, la noción de familia tiene una importancia muy arraigada en el estilo de vida español, y estamos seguros de que se sentirá como en casa en el momento de su llegada.

No es raro entrar a un establecimiento y ver a familias enteras sentadas juntas, de día o de noche. Las tradiciones sociales españolas brindan atención especial a los niños. Una tierra cálida y acogedora con la mejor infraestructura para familias.

Si por lo contrario lo que desea es retirarse, o incluso ya está jubilado y sueña vivir con la mayor tranquilidad y relax posibles, en la Costa Blanca sin duda, habrá encontrado su hogar. No solo por su perfecto clima y buen ambiente ecológico, sino también por los precios bajos de la vivienda, de la comida y de ocio en general. Hay que anotar que la oferta inmobiliaria en la Costa Blanca es muy amplia y aquí se pueden encontrar desde excelentes apartamentos cerca de la playa por un precio muy reducido hasta villas exclusivas con grandes jardines, piscinas con vistas al mar y sus propios campos de golf.

sha-wellness-clinic-23.jpg

Naturaleza y Ecoturismo.

Si está cansado del ajetreo de una gran ciudad, y quiere sumergirse en un mundo en el que la naturaleza y la ecología está a su alcance, en la Costa Blanca encontrará el lugar perfecto para ello.

La Costa Blanca no sólo le proporcionará sol y playa, sino que también ofrece a sus residentes mucha diversidad en cuanto a rincones naturales se refiere. Cuenta con un contraste de paisajes como los abruptos acantilados de la Marina Alta, las playas de la Vega Baja del Segura, las sierras (Montgó, Sierra Helada, etc.), las lagunas y las salinas.

 

La variedad ecológica hace que encontremos hasta cinco parques naturales: El Montgó, El Marjal Oliva-Pego, el Peñón de Ifach, Sierra Helada y las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Así como boscosas sierras, cascadaspiscinas naturales como las Fuentes del Algar y reservas marinas con gran presencia de aves migratorias y especies mediterráneas típicas, como en la Isla de Tabarca o la Isla de Benidorm, en las que es destacable la riqueza animal y vegetal de las praderas de posidonia, muy bien conservadas.

Como ven, la Costa Blanca es una tierra llena de variedad paisajística y contrastes, todos ellos bañados por la belleza incalculable que sólo puede brindar el sol del Mediterráneo.

Acantilados.jpg

Contacta con nosotros.

Cuéntanos lo que buscas y pídenos información.

bottom of page